miércoles , julio 28 2021
Inicio / Actualidad / El municipio de VGB quiere la organización de la Fiesta de la Cerveza con aportes privados
Se realizó la primera reunión para debatir sobre el Oktoberfest 2018. · Crédito: elpuntal.com.ar

El municipio de VGB quiere la organización de la Fiesta de la Cerveza con aportes privados

Actualmente, el Municipio cubre en soledad los costos de la celebración, que superan los $ 20 millones.  A través de reuniones pretenden que los sectores que se benefician afronten parte de los gastos.

El Municipio comenzó una ronda de reuniones con instituciones y organizaciones de la comunidad para debatir sobre la organización del evento más importante que desarrolla la localidad: la Fiesta de la Cerveza. Allí se planteó la necesidad de que quienes se benefician económicamente con dicha celebración también participen activamente en la realización.

“Es una fiesta que tiene un costo superior a los 20 millones de pesos, estos fueron los gastos del año pasado, y para una comunidad como la nuestra es un costo muy significativo”, manifestó el intendente Sergio Favot.

Asimismo expresó que en los encuentros -que en total son tres y el pasado miércoles se concretó el primero- se busca “ordenar la fiesta y que todo el mundo trabaje. También se pretende que el festejo no vaya en contra del desarrollo de la villa”.

En este orden, puntualizó: “El principal punto es el modelo de organización del evento. Es decir, la estructura que va a tener ese modelo porque hoy es absolutamente público, y nosotros pensamos que este modelo ya muestra signos de agotamiento. Tenemos que avanzar a un esquema mixto, este es un eje muy importante. Si bien esto surgirá bien después de las reuniones, lo ponemos como meta. Buscamos el apoyo de instituciones y organizaciones de la sociedad”.

Manifestó que el evento “tiene una envergadura impresionante, la producción económica que tuvo la fiesta en la última oportunidad -que no fue la mejor en cantidad de asistentes- fue de 187 millones de pesos, lo que para la economía de la localidad es una locomotora”.

Acerca de Redacción

Check Also

Lamentable. Robaron pelotas en el club Sportivo Belgrano de Almafuerte

___   ALMAFUERTE// ROBO// Integrantes de la comisión directiva de este reconocido club de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web