domingo , septiembre 26 2021
Inicio / Actualidad / En Jujuy para frenar contagios de COVID-19 lanzan una curiosa campaña

En Jujuy para frenar contagios de COVID-19 lanzan una curiosa campaña

JUJUY/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Para frenar contagios, lanzan en Jujuy la campaña «Tratá a tu barbijo como la ropa interior»/ La propuesta del Municipio de San Salvador de Jujuy surge para controlar el coronavirus en una de las jurisdicciones más afectadas de esa provincia. Rodrigo Altea, vocero del COE Municipal habló con el programa de Río Cuarto: Puntal AM! de la iniciativa. FOTO TAPA Y NOTA/ PUNTAL.COM.AR

 

PUBLICIDAD

 

La provincia de Jujuy ha visto un incremento significativo de casos de coronavirus en el último mes, con brotes importantes y uno de ellos está situado en la capital, San Sanvador de Jujuy. Por ello, el Municipio local busca estrategias para prevenir y evitar la propagación del virus.

 

De esta forma surgió la campaña «Tratá a tu barbijo como a tu ropa interior». Al respecto, Rodrigo Altea, vocero del COE Municipal brindó detalles a Puntal AM! y contó que la propuesta busca concientizar a la población sobre el uso y cuidado del tapabocas.

 

 

 

 

«El barbijo es una nueva costumbre que ingresa a nuestra sociedad», comentó. Y sostuvo que con la campaña buscan que «a través de la comunicación se le lleve a la gente la explicación de la forma más simple».

Y agregó: «Por ahí tenemos muchísima información y tenemos que ver cómo la trasladamos a todas las personas. Por eso, este mensaje directo me parece muy oportuno».

 

 

 

 

«Llegan estas ideas porque somos muy empáticos con los vecinos», dijo. Sobre la situación epidemiológica expresó: «Tratamos de estar de la mejor forma mientras va durando la pandemia a lo largo del tiempo. Un virus que no tiene punto final».

«El virus al comienzo se propagó con bastante serenidad y hoy tenemos 425 casos aproximadamente en la ciudad», detalló. Altea subrayó que «hoy la responsabilidad de cada vecino es fundamental para poder aplanar esta curva».

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Movimiento Frente 22 de Agosto ofrece gratuitamente peluquería y apoyo escolar

___   RÍO TERCERO / FRENTE 22 DE AGOSTO / El local dedicado al movimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web