martes , septiembre 28 2021
Inicio / Actualidad / «Entiendo que no es el momento, ya que la atención está puesta en la pandemia».

«Entiendo que no es el momento, ya que la atención está puesta en la pandemia».

RÍO TERCERO/ MARCOS FERRER VICE DE COMUNIDAD REGIONAL / PLANTA DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS / Consultado por el Ojo Web al Intendente Marcos Ferrer, sobre el tema de la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos por parte del Presidente de la Comunidad Regional Víctor sin el permiso de la Municipalidad de Río Tercero, generó además de una carta documento  por parte de Ferrer a Vera, el freno de cualquier actividad en el predio.

 

PUBLICIDAD

___

Para el Intendente de Río Tercero, el tema de la basura es prioridad.

_________

 

Primero lo que tengo para decir que la Municipalidad de Río Tercero donó el terreno. También en esta situación de pandemia y en sintonía con la ciudad de Río Tercero, están los municipios de Almafuerte, Hernando y Oliva, que somos los que generamos mayor cantidad de basura, expresa Ferrer.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

_______

«En segundo plano, entiendo que no es el momento, ya que la atención está puesta en la pandemia. Trasladar camiones con basura y con conductores desde cualquier punto del departamento hacia la planta ubicada en Río Tercero genera complicaciones por la pandemia y no estamos en condiciones hoy». Marcos Ferrer

_________

 

 

 

Una cosa importante, es que la administración de la planta de tratamientos se reservó para el Municipio de Río Tercero, ya que debemos saber que material se tira en el predio, supongamos que depositan material no permitido en la planta y ese material está dentro de nuestro ejido municipal, sostiene el mandatario.

También,  Ferrer se refirió la postura del Municipio: «Vera tendrá que explicar porqué cuesta depositar basura en el predio a 3 mil ($ 3.000) por tonelada y el promedio que cuesta en otros lugares, por ejemplo en la planta de Calamuchita ronda los mil setecientos ($1.700)».

 

 

____

«El Intendente Vera, no tiene facultades para iniciar trabajos en el predio que está ubicado en la ciudad de Río Tercero. Nosotros nos regimos por nuestras ordenanzas».

___

 

Por último Ferrer siguió diciendo sobre el futuro de la planta: «la idea nuestra es crear una ente de control, que además tenga en cuenta la faz administrativa. Es importante saber que la planta generará en la separación de los residuos: pequeños negocios como la venta de vidro, cartones, etc. Todos esos son negocios del operador de la planta».

A la ciudad con los actuales costos le costaría unos tres millones de pesos ($ 3.000.000), ya que la ciudad genera unas cincuenta (50) toneladas por día. En definitiva, estamos en el medio de la pandemia, la vamos a poner en marcha pero hay que esperar, concluye.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La planta de tratamientos de residuos divide a la Comunidad Regional de Tercero Arriba

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Diana «Pinina» Heredia: «Amo mi profesión, estoy orgullosa de ser policía»

___   ALMAFUERTE / HEROÍNAS / MUJERES POLICIALES/  La Sargento Diana Paola «Pinina» Heredia (36), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web