sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / Para el Comisario Botta los agentes policiales son suficientes

Para el Comisario Botta los agentes policiales son suficientes

_____

 

RÍO TERCERO// SEGURIDAD// El titular de la Departamental Tercero Arriba José Luis Botta brindó precisiones acerca de la tarea que realizan en la Policía de la Provincia de Córdoba.

  • ¿Es suficiente el personal que hoy la Departamental tiene disponible?  Son suficientes, pero falta personal jerárquico en cada una de las dependencias.
  • Pero es frecuente que veamos spots publicitarios anunciando la incorporación de nuevos uniformados.  Egresan agentes y oficiales de la Escuela de Policía, pero ese número no es suficiente para cubrir las demandas que hay en cada una de las departamentales.

Además, es importante explicar que los agentes y los oficiales tienen perfiles diferentes porque las tareas que van a ejecutar y son distintas. Hoy, una gran falencia que tiene la institución es la falta de oficiales que conduzcan las dependencias. La explicación a esto es que los egresados de la Escuela de Oficiales alcanzan a cubrir los puestos disponibles.

 

PUBLICIDAD

 

  • Volviendo al tema de los hechos delictivos, ¿Qué puede decir del incremento del número de robo de vehículos registrados? Estamos trabajando en la investigación de los diferentes hechos, algunos de los vehículos que sustrajeron no contaban con las medidas de seguridad, algunos propietarios realizaron la denuncia más de 12 horas después de ocurrido el hecho y eso dificulta nuestra tarea.

___

«Insisto en que los vecinos deben extremas los cuidados y medidas de seguridad en sus vehículos, nosotros trabajamos en el patrullaje y prevención, pero necesitamos que los vecinos se involucren en la seguridad.

___

 

 

 

 

 

 

 

 

__

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

El Pentágono alertó sobre otro globo espía chino que sobrevuela América Latina

__   INTERNACIONAL / La noticia fue difundida por agencias de noticias internacionales. El país …

El Ojo Web
error: Contenido protegido