domingo , mayo 9 2021
Inicio / Nota de Opinión / Femicidios: Sin visión real de un drama diario

Femicidios: Sin visión real de un drama diario

NOTA DE OPINIÓN / Por Claudio Izaguirre. Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina. Rincón 1424 Capital Federal. 49421789 y 1551328916. asociacionantidroga@gmail.com

Los femicidios, la guerra intrafamiliar, la demostración de poder sobre el otro y la imposición de una cadena de mando a como dé lugar, se convierten en escenas cotidianas en algunas familias formadas a partir del dominio del otro, lo que trae como consecuencia la reacción de cónyuge y el desastre familiar.

 

PUBLICIDAD

 

________     

Entre el 85 y el 90% de las denuncias de violencia intrafamiliar son producidas por acciones llevadas adelante por el consumo de sustancias en alguno de sus miembros, que desencadenan situaciones que ponen en riesgo a todo el grupo conviviente.

________

En este sentido no podemos avanzar más por la escasa información existente, dado que no se ahondan las investigaciones científicas, médicas o técnicas por haraganería estatal.

 

 

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SePIDRONA ex SEDRONAR), no escudriña estos aspectos porque consideran el consumo de drogas como un derecho humano que no debe ser cercenado. Por lo cual no acuden en auxilio de esas familias y no llevan a tratamiento a quienes, por sufrir una adicción, ponen en riesgo de vida a su entorno y grupo familiar.

Esta falencia de SePIDRONA alimenta las consecuencias producidas por esa falta de atención primaria y preventiva, quedando como única resolución de conflicto las fuerzas de seguridad enviadas por el Poder Judicial, una vez acaecidas las dantescas derivaciones que reflejan los medios de comunicación diariamente donde la víctima convertida en victimario irradia acciones irreparables.

 

 

Cuando ha acontecido lo irremediable, se informa en los medios de aquel autor material que ha llevado adelante la acción deleznable, pero nada se dice del actor intelectual, un Estado que no ha actuado en tiempo y forma para auxiliar al adicto enajenado y proteger a la familia de las acciones producidas en un momento de locura, causada por el consumo de drogas legales o ilegales.

SePIDRONA, ausente y sin políticas integrales que ayuden al adicto en crisis, provoca los femicidios que vemos azorados cuando un noticiero informa los detalles de algún caso.

El adicto es abandonado a su suerte y la institución más encumbrada en estos temas, se convierte en un inútil espectador gracias a quienes prefieren los sillones cómodos al trabajo en campo.

 

 

https://www.instagram.com/profe.marco

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Opinión sobre la defensa de los cinerarios

NOTA DE OPINIÓN / Por José María Delfino Carpené, jmdelfino80@hotmail.com Los cinerarios son lugares sagrados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web