jueves , diciembre 8 2022
Inicio / Actualidad / Finalmente, los concejales aprobaron una recomposición de la tarifa de agua potable y cloacas
La sesión del CD se realizó en el anfiteatro municipal

Finalmente, los concejales aprobaron una recomposición de la tarifa de agua potable y cloacas

___

 

RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / Este mañana, en el Concejo Deliberante de la ciudad, con la puesta en escena de la Banca del Ciudadano se aprobó por unanimidad una recomposición de tarifas de los servicios de agua potable y cloacas que presta la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero. El aumento es a partir del mes de setiembre y dos meses más (octubre y noviembre). En porcentajes, equivaldría a un ajuste progresivo del 70%, 25% y 20%. 

 

Sobre el tema, el Presidente de la entidad cooperativa, Luciano Badino respondió la requisitoria periodística del Ojo Web: «Fue un tema importante, sobre todo que haya sido analizado por los concejales de la ciudad, y al Ejecutivo Municipal por haber tomado cartas en el asunto».

 

PUBLICIDAD

__ 

«La tarifa estaba atrasada, hacía tres años que no había actualización. Hoy se pudo llevar adelante este proyecto, muy importante para la Cooperativa , como es el agua potable y las cloacas en la ciudad. Ojalá que en el futuro, con nuevos debates sobre el contrato de concesión de estos servicios se lleve a un buen puerto. Nosotros ponemos todo arriba de la mesa  para sacarle las dudas a los concejales.

__

  • Piensa, que los concejales entendieron que la COSP debía cubrir sus costos, principalmente del pago de sueldos y aportes patronales. El valor irrisorio de este servicio (agua potable) ya no se podía sostener más. Fue un análisis y una decisión muy rápida de todos los bloques y nosotros pusimos en la mesa de la problemática del servicio y se tomó conciencia. 

BANCA DEL CIUDADANO

El único ciudadano que utilizó para referirse sobre tema fue Emiliano Campos, actual Secretario General Adjunto de la  CTA CTA-A Río Tercero, quién manifestó el rotundo rechazo al mismo. «El sabor amargo por no torcer el brazo del aumento, pero con la fuerza de continuar por el camino de la justicia social y de la sensibilidad institucional. Los motivos son claros y creemos que en este contexto inflacionario y de ajuste que atraviesa nuestro país, a causa de diversos factores especulativos, macroeconómicos e internacionales».

«Y también porque no decirlo, los factores que demanda el acuerdo con el FMI.  Los ciudadanos de Río Tercero no están ajenos a esta situación compleja y agobiante. Es por eso que ante este nuevo intento de aumento, y generando un ahogo en la economía popular, nosotros dejamos esta opinión y postura sobre el tema».
NOTAS RELACIONADAS

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Atensia sobre los protocolos de violencia de género: «…que una institución tenga un protocolo es un mensaje sobre qué conductas se aceptan y cuáles no.»

____   RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / PROTOCOLOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL …

El Ojo Web
error: Contenido protegido