lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / Gino evoluciona bien, ya le quitaron el respirador y está consciente
Luego del accidente la comunidad educativa se manifestó pidiendo más seguridad en el sector.

Gino evoluciona bien, ya le quitaron el respirador y está consciente

RÍO TERCERO// ESTADO DE SALUD//  Pasó ya una semana del accidente en que el que un niño de 5 años fue embestido por una motocicleta frente a la Escuela Presidente Mitre.

Gino, el niño que fue embestido por una motocicleta, se encuentra internado en el Hospital de Niños de  la ciudad de Córdoba evolucionando favorablemente. 

«Hoy Gino se encuentra evolucionando favorablemente. Le quitaron el respirador y lo pasaron a una sala de cuidados intensivos, pero más leves. Ya está consciente, habla con sus papás, siente muchas molestias. Pero tiene un energía tremenda que nos está dando a a todos una lección de vida sobre como afrontar las adversidades», indicó Matías un amigo cercano a la familia.

«Él está tratando de entender y de asimilar todo lo que le está tocando atravesar. Lo último que el estaba haciendo era ir a encontrarse con sus compañeritos llenos de felicidad y cuando abrió los ojos se encontró que estaba en el hospital con médicos que no conoce. Los primeros días cuando lo llevaron no podía ver a sus papás», explicó Matías.

La situación general del pequeño sigue siendo frágil, por eso la familia le pide a la población que «sigan mandando su buena energía y la buena fe, cada uno desde su credo que Gino la necesita».

Desde el momento que el pequeño ingresó al Hospital de Niños es atendido por el equipo de profesionales, fue sometido a diversas intervenciones quirúrgicas debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en la zona abdominal.

La atención de los médicos y de todo el equipo se encuentra focalizada por estas horas en la reconstrucción del rostro del niño. «Presenta lesiones graves en su carita, tiene golpes a la altura del pómulo. El proceso de recuperación de Gino va a ser extenso, deberá someterse más adelante a otros procedimientos y por eso los médicos hacen todo lo posible para que él esté cada días más fuerte», finalizó el amigo de la familia.

 

 

 

 

 

 

El fiscal Carballo decia que el motociclista esta siendo indagado y ahi son lesiones leves culposas y la novedad es que van a ser dolosas, donde la calificacion legal y la pena se duplican, hasta se puede triplicar. Gino esta en Cordoba, peleo por su vida, se ven mejoras pero es minuto a minuto.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

__ DESPEÑADEROS / EDUCACIÓN / Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido