domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Gritos e insultos en Diputados, se levantó la sesión por falta de quórum y ocho nuevas universidades en espera…

Gritos e insultos en Diputados, se levantó la sesión por falta de quórum y ocho nuevas universidades en espera…

____

DIPUTADOS NACIONALES / PROYECTO DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS / Estaba todo previsto, para que en la sesión de Diputados en el Congreso de la Nación, el proyecto de la creación de varias universidades públicas, entre ellas la de Río Tercero tuvieran la media sanción de Diputados. El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer viajó especialmente para presenciar la sesión.

El inicio de la sesión se logró el quorum necesario, pero después por irregularidades, los Diputados de la oposición abandonar su banca y se dio por finalizada la reunión legislativa.

El oficialismo comenzó el debate con el quórum de 129 legisladores. La oposición planteaba que no lograron juntar la mayoría a tiempo, por lo tanto denunciaron que el debate era inválido. 

 

PUBLICIDAD

La sesión para debatir la creación de varias universidades nacionales en la Cámara de Diputados comenzó con un fuerte cruce entre oficialismo y oposición a raíz de una discusión reglamentaria: el Frente de Todos juntó los 129 legisladores para tener quórum pero desde Juntos por el Cambio aseguraban que no lo hicieron a tiempo y, por lo tanto, que la sesión estaba caída. Tras varios minutos de gritos, cánticos e insultos, Juntos por el Cambio se retiró del recinto y finalmente la sesión fue levantada.

«Al violarse el reglamento, se corría el riesgo de la legitimación de la sesión, es preferible hacerla en otro momento y cumplimentar dentro de la ley», declaró la Diputada de Evolución Radical Gabriela Brouwer de Koning.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Un pueblo argentino fue elegido entre los mejores para visitar en el mundo

___   NACIONAL / TURISMO / Se trata de Trevelin, ubicado en la provincia de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido