lunes , noviembre 29 2021
Inicio / Espectáculos / Arte / Llega el unipersonal de Fabián Vena

Llega el unipersonal de Fabián Vena

El próximo jueves 23 de Agosto llega a Río Tercero la obra teatral «Conferencia sobre la lluvia» con la actuación de Fabián Vena en el rol protagónico. La obra de teatro tendrá lugar en el Teatro Cine Cooperativa.

Se trata de una pieza magnética, atrapante, encantadora en la que un bibliotecario que intenta dar una conferencia, divaga ágilmente entre el humor y los libros que marcaron su vida. Navega. entre sus amores y sus autores favoritos, en un viaje fluido y profundo por las palabras. Es una historia que nos expone parte de la naturaleza del amor y nos provoca una inevitable identificación.

La obra, que pertenece al reconocido autor mexicano Juan Villoro, llegó a Argentina para estrenarse en Mayo de este año en Buenos Aires y en este mes de Agosto la recibimos en nuestra ciudad.

Fabián Vena interpretará a ese bibliotecario en este unipersonal imaginado porVilloro. También será su debut como director acompañado por José Luis Arias.

Las anticipadas desde $300 se pueden conseguir en boleterías del Teatro Real Cooperativa, Uruguay 267, Río Tercero. De Lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19.

SOBRE LA OBRA: Escrita en 2013 por el destacado narrador, periodista y dramaturgo
mexicano Juan Villoro para inaugurar una sala teatral dentro de la Biblioteca de México, Conferencia sobre la lluvia es un material que al autor le pareció ideal para la apertura de ese espacio y, además, porque su escritura lo posibilitó ejercitar un género que no le resulta sencillo desarrollar, la conferencia.

El autor de títulos como El testigo o Llamadas de Ámsterdam, entre otros, coloca en el centro de la escena a un bibliotecario a quien le han encomendado dar una conferencia. El sujeto pierde los papeles que contienen su supuesto elaborado discurso y se ve obligado a improvisar.

Acerca de Redacción

Check Also

El jueves 2 APADIM tendrá su peña folklórica para recaudar fondos

_____   RÍO TERCERO / EVENTO A BENEFICIO / El próximo 2 de diciembre se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web