lunes , septiembre 26 2022
Inicio / Actualidad / Luego de una fiesta clandestina en un campo cercano, los organizadores deberán realizar trabajo comunitario

Luego de una fiesta clandestina en un campo cercano, los organizadores deberán realizar trabajo comunitario

_

RÍO TERCERO / Desde el Municipio de Río Tercero se busca que la  medida busca concientizar».  Las tareas incluyen barrido y pintado de espacios públicos y coordinar las salidas de los colegios. Los organizadores deberán pagar la multa. En tanto, los asistentes a la fiesta deberán cumplir tarea comunitaria.

La Municipalidad de Río Tercero será más rigurosa en la aplicación de multas por fiestas clandestinas, medida a la que ahora sumará la sanción con trabajo comunitario para las personas que incumplan con el DNU.

El intendente  Ferrer remarcó que la iniciativa nació a raíz de que, a pesar de las abultadas multas, que alcanzan los $ 200 mil. «La mayoría (de quienes participan en fiestas clandestinas) son jóvenes. Entonces, se le plantea al juez si las ordenanzas permiten aplicar trabajo comunitario, porque ya hemos aplicado multas y no tan tenido efecto disuasivo», expresó en Cadena 3.

 

PUBLICIDAD

 

NOTA RELACIONADA

Alcohol, carpas y más de ochenta personas en una fiesta clandestina que desarticularon las autoridades locales en zona rural

 

Fuentes oficiales expresaron que la sanción a los organizadores, dos jóvenes mayores de 18, familiares de los dueños del lugar y a los propietarios rondaría los 200 mil pesos, sin opción a trabajo comunitario.

 

_

En cuanto a los asistentes (y a los padres de los menores), que en este caso fueron identificados, les podría corresponder una multa cercana a los 40 mil pesos, sustituible por trabajo comunitario por un total de entre 10 a 15 horas a lo largo de 5 jornadas.

 

___

En este sentido, indicó que los sancionados pueden optar entre pagar la multa o hacer entre 10 y 15 horas de trabajo comunitario en 5 o 7 jornadas.

__

«Ayer vinieron seis jóvenes que ya iniciaron el programa, para alegría mía y de los padres. Con algunos conversé, porque nos conocemos la mayoría, y me han manifestado su beneplácito», dijo.

 

 

 

 

 

 

 

«

Acerca de Redacción

Check Also

Misión SABIA-Mar: el satélite argentino que estudiará los océanos

____   NACIONAL / Se trata de una misión satelital que está desarrollando la Comisión …

El Ojo Web
error: Contenido protegido