sábado , mayo 8 2021
Inicio / Actualidad / Más de 7 mil personas eligieron el destino del lago Piedras Moras en el finde XXL

Más de 7 mil personas eligieron el destino del lago Piedras Moras en el finde XXL

ALMAFUERTE / PIEDRAS MORAS / El último fin de semana con cuatro días de feriados hizo que una multitud buscara los distintos puntos turísticos que ofrece la provincia de Córdoba. Almafuerte pudo recibir a más de 7 mil turistas, el dato relevante lo confirmó Soledad Carrera, encargada del área de Turismo del Municipio.

Consultado a la responsable del área de Turismo, Soledad Carrera, expresó: «el turismo desbordó el lago Piedras Moras y el balneario del río Ctalamochita».

 

PUBLICIDAD

 

_________  

Hubo un ciento por ciento de ocupación en los alojamientos (cabañas y departamentos). La semana pasado tuvimos que derivar turistas a otras localidades por la cantidad de reservas. Hay que seguir planificando a Almafuerte como un destino turístico, subrayó Carrera.

_________

Finalmente, otro dato positivo de la actualidad turística de la ciudad de Almafuerte es la tendencia en esta temporada que los principales visitantes provienen de la ciudad de Córdoba, luego en menor medida de la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires.

 

 

SOBRE EL ESTADO DE LAS COSTAS DEL LAGO

Sobre este punto, Soledad Carrera explicó que durante todo el fin de semana, han receptado las quejas  de turistas por el mal estado de las playas. «Preocupa muchísimo, cuando veíamos que las aguas bajar, dejando un mal aspecto, por eso recurrimos a las autoridades que tienen la potestad sobre el lago».

El Intendente Dagum, está en tratativas  con Recursos Hídricos de la Provincia y la verdad que no hemos tenido respuestas positivas. La idea es que no vuelva a pasar, comenta la funcionaria.

Finalmente, la Carrera comentó que este fin de semana se realizará un triatlón  y las máquinas municipales están trabajando para poner en condiciones el terreno.

 

NOTAS RELACIONADAS

Quejas por el nivel del lago Piedras Moras

 

https://www.instagram.com/profe.marco

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Frente de Todos insiste con un registro solidario de donaciones

  RÍO TERCERO/ CONCEJO DELIBERANTE / El año pasado se mandó archivo y se volvió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web