lunes , enero 25 2021
Inicio / Actualidad / Peirone propone un ente autárquico y autosustentable: el Instituto Municipal de Desarrollo Económico

Peirone propone un ente autárquico y autosustentable: el Instituto Municipal de Desarrollo Económico

RÍO TERCERO/ El equipo técnico de la alianza Frente Todos, que lo tiene al médico Juan Pablo Peirone como candidato a Intendente, planteó la necesidad de crear un ente autárquicio, presidido por el Intendente y empresarios del sector privado. La denominación del ente se llamaría Instituto Municipal de Desarrollo Económico y tendrá carácter autosustentable y tendrá el perfil de un  concejo consultivo no vinculante.

PUBLICIDAD

El propio Peirone explicó que el IMDE tendría tres pilares fundamentales: Fomento a las pymes. Genereración de empleos y un Observatorio de Gestión.

Según el candidato en el primer ítem, se trabajaría en el excención de impuestos para importaciones, como así desde el Municipio brindar asesoramiento para planes. Como así tambiñen promover la marca Río Tercero y brindar apoyo legal y logístico a través de la agencia ProCórdoba en el tema de comercio exterior.

El segundo punto referido a la generación de empleo, «brindaremos capacitación por seis meses a los becados municipales, para reinsertarlos en el mercado laboral», sostiene el candidato.

En tanto, en referencia al Observatorio explica: » tendremos estadísticas con censos propios, para poder analizar la situación socio económico en todos los aspectos oara poder generar políticas públicas».

Por otro lado, el médico explica que en caso de llegar a la Intendencia apoya la idea de la repotencialización del parque industrial, la construcción de un SUM y la posibilidad de bajar los costos de energía eléctrica a través del transformador de EPEC, situado en Fábrica Militar que posee la empresa Camesa.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Ahora se movió la Antártida y generó temores de tsunami en Chile

ANTÁRTIDA / Un terremoto de 7,1 grados en la escala Richter fue reportado este sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *