viernes , octubre 7 2022
Inicio / Actualidad / Primera muerte en Córdoba de paciente infectado con una nueva variante de coronavirus

Primera muerte en Córdoba de paciente infectado con una nueva variante de coronavirus

PROVINCIA DE CÓRDOBA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Se trata de un hombre que se infectó en México y fue detectado al regresar a la provincia. Estaba internado grave en una clínica privada. Se contagió con la variante de Reino Unido. 

 

PUBLICIDAD

 

Un hombre mayor murió este martes en una clínica privada de la ciudad de Córdoba al contraer Covid-19. La novedad es que se trata del primer fallecimiento de un paciente que enfermó con una de las nuevas variantes del coronavirus.

La noticia fue confirmada a cba24n.com.ar por Miguel Díaz, director del Hospital Rawson. Al respecto, dijo que el fallecido es un hombre que había regresado de México y mediante la vigilancia epidemiológica se pudo determinar en Córdoba que se había contagiado.

__________

 

 

En ese marco, explicó que el paciente padecía la enfermedad a partir del contagio con la variante de Reino Unido.

«Estaba internado en una Clínica Privada. Es un hombre mayor con factores de riesgo, que hizo un cuadro grave y falleció», dijo Díaz, al señalar que se trata de uno de los seis casos que ya se registraron en Córdoba con esta nueva variedad del coronavirus. Otros de los contagiados con la misma variante requirieron internación en el Rawson, agregó.

El directivo afirmó que los seis casos detectados hasta ahora en la provincia de Córdoba con la variante británica, al igual que los 9 casos con la variante de Manaos, en todos los casos se trata de infectados que han sido contactos estrechos de quienes trajeron importado el virus. «Hay que descartar por ahora circulación comunitaria de estas variantes«, afirmó.

 

 

En el caso de quienes se contagiaron con la variante de Manaos afirmó que en general «requirieron tratamiento ambulatorio».

Sin embargo, pese a la novedad que genera este fallecimiento, Díaz destacó: «No podemos decir que la muerte se asocie a la nueva variante«. En el mismo sentido, explicó que la de Reino Unido es una variante de la que se sabe que tiene «mayor tasa de contagiosidad» mientras que en menor medida se afirma que posee «más agresividad».

Por su parte, Laura López, jefa de Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia también confirmó la noticia a Canal 10. “Hay 15 casos confirmados, 9 de la variante Manaos y 6 de la variante británica”, afirmó. Una de estas últimas, que estaba internada, falleció.

 

 

 

“El diagnóstico es el mismo, el tratamiento es el mismo. Podemos decir que es el primer paciente que fallece con la variante británica pero no podemos decir que esta variante es la causante de la muerte del paciente”, remarcó López.

La funcionaria insistió en la importancia de la vigilancia epidemiológica que lleva adelante la funcionaria.

Finalmente, dijo entender a las personas que, cansadas o con viajes pendientes y ya pagados, deciden ir a otros países, aunque expresó: “Hay que evitar los viajes innecesarios y tomar todos los recaudos en caso de viajar”.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El 24 de octubre comienzan las preinscripciones escolares en toda la provincia

____ CÓRDOBA// EDUCACIÓN// El Ministerio de Educación de la Provincia informa que entre el 24 de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido