jueves , diciembre 8 2022
Inicio / Actualidad / Salvi le responde a Ferrer: «Todos los grandes problemas de Río Tercero los arregla la Provincia, no jodamos»

Salvi le responde a Ferrer: «Todos los grandes problemas de Río Tercero los arregla la Provincia, no jodamos»

__

VILLA ASCASUBI / En las últimas semanas el intendente de Río Tercero: Marcos Ferrer abordó temas de la inseguridad y se refirió a dirigentes de Hacemos por Córdoba e intendentes de la zona que no hablan de temas provinciales como la salud y la seguridad. Sobre el tema, el intendente de la localidad de Villa Ascasubi Fernando Salvi contestó: «Fue un momento que se lo veía ofuscado al intendente por alguna situación, a Marcos, se lo veía muy enojado por sus expresiones y su voz».

  • Usted tiene algo para decir, el intendente se refirió a dirigentes justicialistas de «cocoritos» que hablan de los que le conviene. Yo entiendo, soy crítico, pero siempre ha sido mi crítica en lo político. La política se hace de cara a la gente, no se hace en los tribunales, no soy ese tipo de persona. El intendente (Ferrer) está equivocado y voy a pasar a decir; al ministro Mosquera no le hace falta que lo defienda nadie, no voy a ser defensor, pero sí voy a dar algunos argumentos:

Con respecto al tema de la seguridad, la ciudad de Río Tercero en esta gestión, recibe cuatro móviles y dos motos para Seguridad Ciudadana. Además, recibió cámaras para armar los Centros de Monitoreos como todas las mayorías de las municipalidades de la provincia. Casi todos (municipios) están armando su Centro de Monitoreo.

 

PUBLICIDAD

 

  • Puede hablar de los recursos que se dispone en Seguridad en las ciudades del departamento. El intendente se equivoca, porque si se le rompe el auto hay un fondo que manda la Provincia a todas las municipalidades, para lo que es el mantenimiento de dependencias policiales, como arreglos de vehículos o algún eventual imprevisto.

«Entonces lo que tengo que decir es: intendente si tiene los vehículos rotos vaya y arréglelo porque para eso le mandan los fondos, no espere a que venga y se lo arregle la provincia».
___

En Río Tercero, tiene ocho efectivos que están destinados para lo que es el patrullaje, si vos tenés un Centro de Monitoreo y además tiene cuatro vehículos municipales que son de Seguridad Ciudadana.

Creo que hay una cuestión de falencia de seguridad, que es un problema que tiene el intendente, el intendente en una ciudad como ésta no puede dar todas las respuestas ni estar en todo, para eso tiene los funcionarios que son bastante bien pagos, como los concejales. Es vergonzoso el sueldo de un concejal en Río Tercero, es obsceno. Por eso digo que cuando nosotros gobernemos la ciudad de Río Tercero vamos a bajar el 30%, a todos.

Por eso digo, intendente, póngase a trabajar, vaya, hable, no pelee con el comisario, siéntelo si es necesario y dígale a su Secretario de Seguridad que por favor arme un Centro de Monitoreo como la gente, que funcione las 24 horas.

 

 

Nosotros tenemos una cámara cada 80 habitantes, si no me creen, vayan y vean, nosotros utilizamos bien el servicio de Seguridad Ciudadana y policías. Y si no funciona el jefe de Policía, haga como yo que he pedido que los cambien. Si usted le da todos los instrumentos, si la Provincia le da todos los instrumentos y no funciona, pídalo que lo cambien. Hay un problema de tirarle la responsabilidad al resto.

Hay algo que yo pienso y es que hace 20 años que el mejor intendente que tiene Río Tercero son el ex gobernador Juan Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. En Río Tercero todas las grandes obras las hizo la Provincia o la Nación. Todos los grandes problemas de Río Tercero los arregla la Provincia, no jodamos.

NOTAS RELACIONADAS

Ferrer sin filtro: «no me jodan con esto, no estoy haciendo política. Me importa muy poco la suerte de Mosquera»

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Atensia sobre los protocolos de violencia de género: «…que una institución tenga un protocolo es un mensaje sobre qué conductas se aceptan y cuáles no.»

____   RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / PROTOCOLOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL …

El Ojo Web
error: Contenido protegido