jueves , octubre 6 2022
Inicio / Nota de Opinión / Salvi reflexiona sobre el 3 de noviembre, la reparación histórica y la Universidad Pública

Salvi reflexiona sobre el 3 de noviembre, la reparación histórica y la Universidad Pública

FERNANDO SALVI , EX LEGISLADOR DEPARTAMENTAL Y ACTUAL INTENDENTE DE VILLA ASCASUBI/ NOTA DE OPINIÓN/ Sobre el 3 de noviembre y los 25 aniversarios de las explosiones en la ciudad de Río Tercero.

Es un día muy triste, un día de reflexión. Nosotros tuvimos que recibir a  cientos de ciudadanos en ese día, éramos un pueblo de repente nos convertimos en ciudad.

Río Tercero debe hacer una profunda reflexión. Hay que cerrar esa herida pendiente y que la Justicia se expida y que los responsables paguen por ello.

Con la reparación histórica yo avanzaría con la generación de puestos de trabajo, ya que Río Tercero tiene una fuerte caída del trabajo. Por eso cuando uno demanda hay que pedir cosas que el Gobierno Nacional  las pueda cumplir.

Además, avanzaría en Fabricaciones Militares, pero no como la conocemos, ese puede ser un elemento organizador  y que puede que haga levantar el resto de las industrias.

_________

En ese momento del país, donde hay que hacer sustitución de importaciones me parece que reconvertir Fábrica Militar con el sector privado, es ahí el camino.

_____

Sobre la Universidad Pública, debo decir que no pasa por un edificio. Algunos sueñan de generar un dinamismo  que vayan a venir a estudiar. La tendencia es que sea a través de la tecnología, la educación a distancia y clases semipresenciales.

Acerca de Redacción

Check Also

¿UN PARQUE INDUSTRIAL EN LA FÁBRICA MILITAR RÍO TERCERO?

____ NOTA DE OPINIÓN/ Por Ing. Angel Pretini /Ex – empleado de F.M.R.T. Según noticia …

El Ojo Web
error: Contenido protegido