lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / Schiaretti: «La característica que tiene el Gobierno de Córdoba, hablamos poco y hacemos mucho»

Schiaretti: «La característica que tiene el Gobierno de Córdoba, hablamos poco y hacemos mucho»

farmaciasponte.com

_____________

 

RÍO TERCERO / VISITA DEL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI / INAUGURACIÓN DEL PAVIMENTO DE LA CALLE ESTANISLAO DEL CAMPO (HOSPITAL PROVINCIAL)/ En la mañana de hoy, visitó la ciudad de Río Tercero el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti para dejar inaugurado el pavimento (1.650 metros de longitud) de la calle Estanislao del Campo que recorre el nuevo Hospital Provincial Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos. Además, el mandatario recorrió la nueva obra del nuevo Jardín de Infantes Gregoria Pérez. 

 

SCHIARETTI EN UNA FRESCA MAÑANA. Estuvo acompañado por el Ministro de Educación Carlos Grahovac, el Intendente de Río Tercero Marcos Ferrer, el legislador Adrián Scorza, José María Peralta (Fodemeep), Rubén Dagum (intendente de Almafuerte ), José Octavio Ibarra (intend. de Oliva), Juan Carlos Scotto (Medio Ambiente), por Vialidad de la Provincia Martín Gutiérrez (Presidente) y el Ingeniero Hernández (Área de Estudios y Proyectos), el Presidente de la COSP Luciano Badino y la Vice del Hospital B.J.B.Bustos, doctora Laura Gómez.

 

PUBLICIDAD

 

En una charla con los medios de comunicación locales el gobernador Schiaretti expresó: «Es una enorme alegría estar nuevamente en Río Tercero, y es una alegría ver como quedó esta calle, está espectacular. Me alegro de estar haciendo tantas inversiones en la ciudad de Río Tercero».

__________   

«Cuando sumamos todas estas obras estamos hablando de una inversión actual de unos 1.600 millones de pesos», proclamó Schiaretti en la mañana de hoy, frente al nuevo Hospital. 

_____

 

 

 

 

Sobre la nueva obra que beneficiará a los vecinos que asistan al Hospital, el gobernador aclaró: «Además de esta calle que hoy habilitamos el asfalto, estamos asfaltando la Catamarca porque desde la General Savio para llegar al hospital hacía falta también una calle que se juntara con esta. Eso ya está en marcha y esperamos que se finalice antes de este año 2022».

 

 

 

QUÉ DIJO SCHIARETTI SOBRE LAS NUEVAS OBRAS

  • Lo mismo que el helipuerto, este año se pone en marcha su construcción.
  • En marzo comienzan las obras de mejorar el balneario, una inversión de 62 millones de pesos que hace la Provincia.
  • También se va a terminar la iluminación total de la autovía que une Río Tercero con Almafuerte, esto está presupuestado y comienzan las obras seguramente en marzo.
  • Junto con esto estamos hoy abriendo los sobres de la licitación hecha a través del consorcio único que va a permitir asfaltar 24 km desde Río Tercero hacia el paraje de los Tres pozos y esto es un mérito de los productores agropecuarios cordobeses porque ellos pagan una parte y otra parte la paga el Estado provincial a través del fondo de Desarrollo Agropecuario. Me parece que este esquema de asfaltar es un ejemplo para toda Argentina. Por otro lado.
  • Esperamos que antes de fin de año este lista la escuela PROA y hoy visité el Jardín de Infantes (Gregoria Pérez) que está listo prácticamente. 
  • Me parece que lo importante es que un gobierno se dedique a hacer y no que hable, que comente la realidad, no que se meta en peleas que no tienen sentido, sino que se ocupe de resolver los problemas de la gente. Esto es lo que nosotros intentamos hacer, es la característica que tiene el Gobierno de Córdoba, hablamos poco y hacemos mucho.
  • Quiero ratificar a los habitantes de Río Tercero que el edificio del viejo hospital va a ser una comunidad terapéutica, estamos haciendo los trabajos y esperamos que antes de fin de año este listo. Y va a ser la tercera comunidad terapéutica a nivel más alto que va a tener la provincia de Córdoba.

 

 

Sobre la pandemia

El portal de noticias le preguntó al mandatario cómo va la realidad de la pandemia en la actualidad: » Nosotros nos ocupamos de la pandemia, tampoco la comentamos, Córdoba no mezquinos recursos para atender la pandemia». 

«Sin dudas nos ha afectado como lo hizo con todo el mundo y creo que atender la pandemia significa, por un lado, tener la agenda y no escatimar recursos, por ejemplo la Provincia en estos últimos doce meses ha erogado el equivalente a 210 millones de dólares solo para atender la pandemia, además de eso están todos los recursos que la Provincia invirtió en la salud pública».

«Esos 210 millones de dólares y 21.000 millones de pesos que hemos erogado en estos últimos doce meses han ido para reforzar el sistema de salud provincial, municipal y el sistema de salud privada. Córdoba enfrentó la pandemia poniendo todos los recursos que había que poner. Esto es una inversión y lo volvería a poner como vamos a poner todo lo que haga falta para enfrentar la pandemia, por eso creemos que hemos tenido, tal vez, menos daños que en otros lados», concluye Schiaretti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

__ DESPEÑADEROS / EDUCACIÓN / Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido