lunes , abril 29 2024
Inicio / Nota de Opinión / Almafuerte tiene todo para ser la segunda ciudad más turística de la provincia .. pero.

Almafuerte tiene todo para ser la segunda ciudad más turística de la provincia .. pero.

farmaciasponte.com

______________

 

POR JUSTO DAGORRET / NOTA DE OPINIÓN / El día pasado jueves, se realizó la fiesta «Bresh» en el nuevo espacio denominado «La Isla» a orillas del lago Piedras Moras. Estas fiestas privadas se iniciaron en plena pandemia con buena repercusión en el público. Básicamente, son fiestas con música electrónica donde una entrada cuesta unos $900 y para ingresar hay que ser mayor de 18 años.

Posteriormente, luego de la Bresh surgió un malestar de algunos vecinos, principalmente de barrio Pinares donde aducen malestar por la música alta. El desconformismo de los vecinos se canalizó principalmente por medios opositores a la gestión municipal y por redes sociales.

Dicho esto, Almafuerte es una ciudad de expansión en lo turístico, en lo comercial, en lo inmobiliario y en infraestructura urbana. Por eso, las cuestiones de quejas y reclamos deberían tener  que atenderse por canales oficiales. En definitiva si hay un reclamo, o queja de los vecinos debe avisar primero a la Municipalidad, quién tiene el poder de control y este debe resolverlo, porque para ello están los Estados.

 

PUBLICIDAD

 

Como referencia, la ciudad de Carlos Paz tardó más de quince años en legislar pequeños problemas que surgen por el crecimiento principalmente por el boom turístico.

Reitero; Almafuerte está en plena expansión,  la muestra de ello es la llegada de la obra de cloacas a la ciudad o la ampliación y solución sobre agua potable o la apertura en el lago de más paradores. Para ello, un camino lógico tendría que ser un trabajo en conjunto entre el oficialismo y la oposición para seguir con nuevas normativas y así corregir estas cuestiones.

Se necesitará de mucha paciencia, ya que la ciudad va a contar con muchos problemas de infraestructura. Este año y los que vendrán la capacidad de visitantes  podría llegar a duplicarse. Un ejemplo es el pequeño ingreso vial al complejo de Piedras Moras que dentro de cinco años va a quedar chico.

Estas cuestiones deberán coordinarse con acciones de solución entre la Provincia y el Municipio. Esas denuncias por redes sociales no sirven, la sugerencia es que vayan al Municipio se hable y se resuelva. 

 

 

_________   

Es una muy mala costumbre de la vida política almafuertense de no discutir cuestiones en el seno que corresponde y por supuesto los funcionarios públicos deberán ejecutar las ordenanzas y los concejales de todo el arco político seguir armando ordenanzas inclusivas y específicas.

_______

Por último, decir que Almafuerte es un diamante en bruto, hay emprendimientos por el sur, por el norte y por centro de la ciudad, por el este Río Tercero cada vez está más cerca.

La naturaleza brindó un paisaje único, solo hace falta que se baje un poco los ánimos de los «pupos» políticos,  porque Almafuerte  tiene todo para ser la segunda ciudad más turística de la provincia de Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Sobre la quita de eucaliptus. Mengo de La Justina opina

  CARTA DE LECTORES / La quita de más de cien eucaliptus, con permiso de …

2 comentarios

  1. Héctor Luis Degiorgi

    Soy vecino de Almafuerte y simpatizo con el gobierno actual y con cualquier otro que sume al progreso de la ciudad, lo que se ha hecho en el lago en tema turístico el los últimos años es impresionante, esto incluye a varios gobiernos, ahora en tema agua es un desastre y las cloacas muy verdes, lo de la fiesta electrónica lo padecí, vivo a unas 15 cuadras y lo escuchaba perfectamente, este tipo de fiestas no aporta nada a la ciudad, vienen a la noche, hacen desastre ( hay un montón de danmificados) y se van, el único beneficiado es quien lo organiza y queda un desprestigio del lugar, el otro tipo de turismo que se fomenta con los Paradores es más positivo, genera empleo continuo por unos meses, es para toda la familia y con los cuidados que se debe tener, está en consonancia con la prédica de lago limpio, que el disfrute de unos no moleste a otros.

  2. Es totalmente fuera de la realidad todo lo que se dice en esta nota. Almafuerte si tiene mucho potencial para ser turístico, si necesita de infraestructura y obras en conjunto con la provincia para poder serlo. Pero de ninguna manera los Almafuertences vamos a permitir que medios de comunicación nos traten de meros opositores o con desconocimiento de lo que trae aparejado el crecimiento de una ciudad en el marco del turismo. Tal cual como lo dice el comentario anterior, todos queremos el crecimiento y la mejora continúa en Almafuerte, pero no nos pueden disfrazar progreso con una degradación del ambiente en que vivimos, una «propuesta de generación de empleos» cuando bien se sabe que el turismo en sus comienzos genera puestos de trabajo de temporada y de precarización total. Queremos que Almafuerte crezca pero que sea un crecimiento respetando el ambiente en que vivimos, respetando las ordenanzas y leyes en vigencia, no queremos el atropello de unos pocos que solo llenan sus bolsillos y dejan el daño a los que vivimos y vamos a seguir viviendo en Almafuerte. No confundir progreso con mejoramiento de la calidad de vida. Los periodistas que escriben notas como estás deberían realizar mayor investigación, encuestas, conversar con los que supuestamente se quejan, para entender realmente que está sucediendo en una ciudad, y no escribir notas totalmente direccionadas a un pensamiento y tan distantes de la realidad de una localidad, su pensamiento, su conocimiento y sus anhelos de crecimiento progreso.

El Ojo Web
error: Contenido protegido