domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Thomsen pidió asistencia psicológica a días del inicio de los alegatos

Thomsen pidió asistencia psicológica a días del inicio de los alegatos

____

 

NACIONAL / Uno de los principales acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en 2020 recibió a una psicóloga en el penal de Dolores.

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers implicados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, fue asistido por una psicóloga en el Penal N°6 de Dolores, según se confirmó a días de que comiencen los alegatos y se conozca la sentencia final en el juicio por el crimen del joven.

 

PUBLICIDAD

 

Thomsen es uno de los más complicados por el asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 en la ciudad de Villa Gesell y durante el transcurso de los tres años que lleva preso requirió la ayuda de un profesional.

Ante un escenario poco favorable por lo declarado en la sala del TOC 1, en las últimas horas se anunció el pedido del joven, quien se encuentra alojado en la celda 8 del Pabellón 1.

Aunque no trascendió de qué se trató la charla, allegados informaron que fue «buena».

Con este anuncio, solo resta saber si el rugbier seguirá bajo tratamiento psicológico hasta la sentencia o solo requirió de la asistencia este lunes.

 

 

El Penal de Dolores cuenta con profesionales a disposición todo el tiempo para cuando alguno de los internos lo requiera.

Sobre la parte médica, en noviembre de 2022, el joven debió ser trasladado a un hospital privado para operarse por una hernia inguinal que venía atravesando desde hacía unos años.

Está previsto que el miércoles 25 y el jueves 26 de enero se lleven a cabo los alegatos.

 

 

Para la primera fecha se dará a conocer el pedido de sentencia de la fiscalía y la querella, mientras que al día siguiente lo hará la defensa de los ocho acusados.

Luego de que eso ocurra, el Tribunal confirmará la fecha de veredicto que se prevé será el 30 o el 31 de enero.

La querella pedirá la pena de prisión perpetua para todos los rugbiers, mientras que Hugo Tomei, el abogado de los acusados, espera modificar la imputación a «homicidio en riña» y además está la posibilidad de la solicitud de la absolución para dos de ellos.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Un pueblo argentino fue elegido entre los mejores para visitar en el mundo

___   NACIONAL / TURISMO / Se trata de Trevelin, ubicado en la provincia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Ojo Web
error: Contenido protegido