jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Vecinos marcharon en Villa del Dique para pedir justicia por la muerte de José Oviedo

Vecinos marcharon en Villa del Dique para pedir justicia por la muerte de José Oviedo

VILLA DEL DIQUE/ HOMICIDIO Y/O NEGLIGENCIA MÉDICA/ MUERTE DE JOSÉ OVIEDO (54)  La muerte del vecino de Villa del Dique, por una supuesta golpiza por dos jóvenes de Villa Rumipal, el pasado jueves 2 de enero generó conmoción en los habitantes de la localidades serranas. Los jóvenes Genaro Baldassi (19) y Elías Alvarez (22)  se presentaron espontáneamente ante la Justicia y son acusados por la Fiscalía por homicidio preterintencional y actualmente están alojados en la alcaída de Embalse.

Hoy a las 18 de la tarde, más de 200 vecinos se manifestaron en reclamo de justicia en la Plaza de los Fundadores de la localidad.

JOSÉ OVIEDO

Desde la Fiscalía de Río Tercero a cargo de Paula Bruera confirmaron que Oviedo fue atacado por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche en Villa Rumipal en circunstancias que son investigadas y se detuvo a dos jóvenes que habrían participado de la gresca. Además, se pudo conocer que la familia de Oviedo estará asesorada por el abogado cordobés Carlos Nayi.

PUBLICIDAD

 

¿Qué pasó esa noche? Reconstruir las últimas horas de José Oviedo, es una de las claves para entender por qué falleció luego de tener golpes en la cabeza y de rostro y de ser atendido y además apenas horas más tarde dado de alta en el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita.

¿Los médicos del Hospital pensaron que era una cuestión de una borrachera? ¿Por qué le dieron el alta?

Según, datos extraoficiales, los jóvenes habrían tenido un cierto recelo con José Oviedo por algún problema con el novio de su hija. Lo que se sabe, que el hombre reside en Villa del Dique, que es casado y tenía 44 años. Es noche se dirigió con un amigo a tomar unos tragos a un pub en Villa Rumipal a orillas del lago, quién cuando volvía a su casa en la madrugada del jueves, discuten con varios jóvenes quiene se bajan de sus respectivos autos y mantienen una fuerte discusión.

Las versiones sostienen que luego de un golpe que recibe Oviedo por parte de uno de los jóvenes, se cae y sigue la gresca con patadas incluidas. Minutos más tarde, José Oviedo llega al Hospital de Santa Rosa, con un golpe en la cabeza y el rostro. Se pudo saber que los médicos le dieron el alta cera de la 10 de la mañana. Acompañado a por su esposa, José Oviedo vuelve a atenderse en el nosocomio alrededor de las 16 y derivado a Córdoba quién posteriormente fallece.

Fotos y video: calamuchitaenlinea.info

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido