jueves , diciembre 8 2022
Inicio / Actualidad / VIALIDAD: «SALE A LICITACIÓN LA OBRA PARA REPARAR LA RUTA 6»

VIALIDAD: «SALE A LICITACIÓN LA OBRA PARA REPARAR LA RUTA 6»

____
PROVINCIA / RUTAS /  Luego de que el gobernador de la provincia anunciara el retiro de los peajes de Tancacha y Cruz Alta, quienes eran los encargados del mantenimiento de banquinas y de la carpeta asfáltica de la ruta 6 provincial, el ingeniero Martín Gutiérrez, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad expresó:
“La decisión de suspender el cobro del peaje fue madurando durante un tiempo. No se puede destinar la recaudación sólo para el pago de sueldos y corte de malezas en las banquinas”.
Según el funcionario son 7500 vehículos por día lo que utilizan la ruta 6 de los cuales dos mil son camiones. “No se puede generar cobro sin devolver en obras”, agregó.
Gutierrez dijo que los empleados que forman parte del Ente serán reubicados o incluso podrán adherirse, según los casos, a una jubilación anticipada. “El tema se está evaluando con las autoridades provinciales y del Ente. Se buscará la mejor alternativa. Los empleados deben saber que en 2023 vencía el plazo de concesión de la ruta y el gobierno se ha adelantado a este plazo para que no quedaran sin fuente laboral”, precisó Gutiérrez. En los próximos días saldrá a licitación el primer tramo de reparación de la ruta y así se irá haciendo en todo el trazado de la misma.
PUBLICIDAD

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Atensia sobre los protocolos de violencia de género: «…que una institución tenga un protocolo es un mensaje sobre qué conductas se aceptan y cuáles no.»

____   RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / PROTOCOLOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL …

El Ojo Web
error: Contenido protegido