lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Actualidad / Villa Ascasubi muestra su Centro de Aislamiento

Villa Ascasubi muestra su Centro de Aislamiento

VILLA ASCASUBI/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ PRESENTACIÓN CENTRO DE AISLAMIENTO/ Hoy viernes 15 de mayo, en el lugar conocido como salón Azul de la Perla del Río, en el balneario municipal se habilitó el Centro de Aislamiento de Villa Ascasubi bajo el protocolo del COE Provincial y cumpliendo todas las exigencias de salud, higiene y seguridad requeridas.

 

PUBLICIDAD

 

Estuvieron presentes el intendente municipal Fernando Salvi; la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; la directora de Salud, María de los Ángeles Soldá; el director de Seguridad Ciudadana, Mario Zallocco; el director de Deportes, Guillermo González; la directora de Cultura, Silvia Gioda; la directora de Educación, Lorena Cismondi; el director de Comunicación y Conectividad, Juan Manuel Ferreyra Suescun.

 

PUBLICIDAD

 

Fernando muestra su política sobre el COVID-19. Ante los presentes, el intendente Salvi expresó: «Después de un arduo trabajo de reparaciones, remodelaciones, instalación de energía eléctrica, provisión de servicios y acondicionamientos sanitarios, el centro de aislamiento cuenta con 14 camas, donadas oportunamente por vecinos de la localidad, con colchones, almohadas, sábanas y frazadas, calefactores y ventiladores, como puede apreciarse en las fotografías.»

 

PUBLICIDAD

 

 

“Quiero agradecer a todo el pueblo y al director de Radio Capilla, Miguel Resiale, por la realización de la campaña. Gracias al esfuerzo que se hizo a partir de esa campaña solidaria, que fue impresionante, más allá de lo económico, se demostró la unión y el esfuerzo de todo el pueblo. Muchas gracias a los colaboradores y personal municipal que trabajó hasta altas horas y quienes trabajaron de manera desinteresada para hacer instalaciones y la remodelación. Todo el predio cumple los requisitos y las normas de seguridad de energía».

 

PUBLICIDAD

 

«Se ha hecho una inversión importante para atender necesidades. Hay un sector con mesas para comer y pasar momentos de recreación”, anunció el intendente.

Consultado por quiénes serían albergados en este sitio, Salvi apuntó que es una zona blanca pensada para familiares de casos positivos o sospechosos de COVID-19 que no puedan contar con comodidades y condiciones adecuadas en sus domicilios particulares.

“Una familia de seis personas en un domicilio con una vivienda con dos dormitorios, por ejemplo, si un integrante tiene un caso sospechoso, se hará el hisopado y el resto de la familia vendría aquí hasta que se confirme si es positivo o negativo. Si es negativo, vuelven todos a la casa. Pero si es positivo, se hace hisopado al resto de la familia. Quien dé positivo, va a su casa, siempre que se pueda hacer un tratamiento ambulatorio. El resto, quedaría aquí haciendo la cuarentena de 14 días.

Este lugar es blanco, de no contaminación. No tendrá gente con COVID, sino que habrá gente que debe aislarse de gente que lo tenga. En caso de que no exista la comodidad para hacer el aislamiento en el domicilio, que debe ser dividido en dos sectores, porque se necesitan dos baños, hay un problema. Hay casas donde no se pueden dividir en dos, explica el intendente Salvi.

 

 

PUBLICIDAD

 

PRIMER CENTRO DE AISLAMIENTO.  Este es el primer centro de aislamiento. Si ingresa un caso positivo hoy, vienen cinco personas acá, siguiendo el ejemplo. Buscamos este lugar porque va a tener la vigilancia, con cámaras de seguridad y un lugar de esparcimiento en el galpón cerrado. Se acondicionaron sanitarios y cocina, relata Salvi.

En principio, trabajaríamos con viandas. Pero, si eventualmente se necesita, se habilitaría la cocina que tiene la Confitería La Perla. Está todo calefaccionado.

 

La Municipalidad se encargará de la alimentación. “Todas las camas son las donadas, que fueron reparadas en el corralón. Los colchones, frazadas y sábanas son nuevos. Colchones fueron enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y almohadas y el resto, calefacción, fueron compradas por nosotros con dinero de la campaña”, subrayó el intendente.

 

Protocolo de Salud. La directora de Salud se mostró conforme al ver cómo quedó el centro de aislamiento y esperó que se utilice lo menor posible, haciendo hincapié en la prevención. “Llegado el momento, esto puede ser de suma utilidad, respetando los protocolos instalados desde el COE”, apuntó Soldá.

. “La persona que esté acá, estaría en situación expectante, porque podría llegar a ser un caso sospechoso o posible, es sospechoso de lo sospechoso. Clínicamente, no hay nada para controlar. Hay que salvaguardar que no esté en contacto con otras personas para aumentar el número de posibles. Mientras no tenga síntomas, no hay nada por controlar”, aclaró la profesional.

Óptica de Miguel Resiale . Desde su mirada, Resiale se sintió representante de la gente que colaboró en la campaña. “Lo importante es haber unido el aspecto sanitario con el aspecto social. Hay que verlo en la doble arista. Por eso me enganché y también la gente que lo demostró colaborando. Esto cumple una función sanitaria, pero también humana”, indicó el director de Radio Capilla.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Busso: “Nuestras empresas quedan afuera de muchos negocios por las retenciones”

  AGRO / Así lo manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, al …

El Ojo Web
error: Contenido protegido