lunes , mayo 6 2024
Inicio / Actualidad / Claudia Vélez de American Institute:»éste método es un viaje de ida»

Claudia Vélez de American Institute:»éste método es un viaje de ida»

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ AULAS VIRTUALES/ EL FUTURO ES PRESENTE/ La crisis sanitaria que vive el mundo, la Argentina y la ciudad de Río Tercero por el avance del COVID-19 hizo que la enseñanza y la curricula escolar definitivamente cambiara. La implementación de aulas virtuales es una realidad. En ese sentido, la visión de los directivos de American Institute, un centro de enseñanza de lenguas que empezó desde el 17 de marzo de 2020 a brindar clases virtuales, aún no sabiendo lo que se venía tiempo después.

 

AMERICAN INSTITUTE ES UN CENTRO DE APRENDIZAJE DE IDIOMAS. INGLES, FRANCÉS E ITALIANO.  CONTACTO (3571) 457116.

 

En diálogo con la «teacher» Claudia Vélez, propietaria de American Institute sobre la enseñanza online, de los miedos de los padres, la tecnología Zoom y el futuro inmediato expreso: » Nosotros la verdad, empezamos a recibir la noticia del COVID-19 desde Asia y Europa a través de amigos y tuvimos la iniciativa de empezar a prepararnos para llevar la posibilidad de dar cases online, para que los chicos tuvieran esa ayuda pedagógica.

Arrancamos el día previsto con las clases no presenciales, vía online. Antes de eso, tuvimos con los padres reuniones de cómo ibamos a trabajar y nos pusimos de acuerdo. De ahí, el 17 de marzo empezamos las clases vía Zoom, como si fuesen presenciales, en tiempo real, respetando el día y el horario de cada grupo.

  • ¿Es grupal o individual la enseñanza online? Sí, es grupal y se respeta el día, hora, como si fuese presencial. En dicha clase hay juegos, conversaciones y se trabaja como si estuvieramos en el aula, pero que solo que, desde cada uno de su casa.

Al principio, fue todo como una novedad y ahora es una rutina. Es como que estamos esperando que llegue la hora para la videoconferencia. Nos vamos ingeniando para hacer juegos online o para que los chicos puedan hacer trabajos en parejas y sus prácticas de diálogos.

 

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

NUEVAS MÉTODOS

La verdad que por mucho tiempo estuve averiguando, sobre cual es la plataforma mejor y hasta ahora sigue siendo Zoom, ya que tiene varias herramientas, como una pizarra, se puede adjuntar documentos o enviar links. También estamos trabajando con libros digitales, relata la teacher.

  • Los alumnos, ¿prestan más atención, el solo hecho que están frente a la cámara de su  PC o celular? La verdad es que nosotros planteamos desde un principio a los padres y a nuestros alumnos cómo serían las reuniones antes de empezar las clases online. Les dijimos ´es como si estuviermos en el aula, necesitamos un lugar donde estemos solos, donde no haya un televisor, no haya gente dando vueltas y que estén concentrados´.

Por ahí, si internet no nos anda bien, pasamos la clase para el día siguiente, no la perdemos a la clase, ya que dependemos de la buena calidad de la conexión, hasta ahora, nos pasó dos veces y hace un mes que estamos trabajando online.

Todos tenemos auriculares, así trabajamos mejor para evitar sonidos exteriores. Trabajamos en definitiva, sin el contacto sin el abrazo, nos falta el beso y abrazo de cuando llegamos al aula. Nos preparamos para esto .

Antes que llegara el COVID-19 a la Argentina, ya estaba ésta modalidad de asistencia virtual. La verdad que Río Tercero no estaba acostumbrada con las clases online en tiempo real. Este método es un viaje de ida.

Las videoconferencias, las clases virtuales en tiempo real llegaron para quedarse. Tuve gente que se enteró de esto de las clases virtuales  y desde Santiago del Estero me piden participar.

 

  • Bueno, con las clases virtuales, los clientes están en todo el mundo. No estoy descubriendo América, American Institute lanzó sus clases el día que tenía previsto empezar el año lectivo 2020. Lo digo con orgullo, fuimos los primeros. Tengo una teacher ´pila´que me acompaña y dijimos: se vino la cuarentena y nosotros empezamos con Zoom, porque nosotros estábamos preparados.
  • Había que convencer a padres sobre las clases online. Claro, le enseñamos a usar la plataforma, la primera semana fue de pruebas y errores, ahora estamos muy contentos con esta nueva alternativa. Nos sentimos acompañados por los padres.

Con el tema del pago de las cuotas soy una agradecida, ya que para nosotros los gastos continuan. Los padres nos han acompañado con el pago de la cuota al día y eso lo destaco, ya que entienden el esfuerzo nuestro.

Por último, aprovecho para decir que me ofrezco a aquellas niños o niñas que necesiten una consulta, por supuesto de forma gratuita para ingleé o lengua española. Mi contacto es (3571) 457116.

NOTA EN YOU TOUBE

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Gobierno reducirá un 40% los Registros del Automotor: por ahora ninguno de Río Tercero

  NACIONAL / El Gobierno anunció este viernes que eliminará el 40% de los casi …

Un comentario

  1. Felicitaciones para Claudia y su equipo! Sabemos que tienen mucha pila para enseñar Inglés! Adelante teachers!!!!
    Teaching is a passion we share!

El Ojo Web
error: Contenido protegido