martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Río Tercero, cuenta con una reserva sanitaria que muchas ciudades quisieran tener

Río Tercero, cuenta con una reserva sanitaria que muchas ciudades quisieran tener

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Esta semana quedará concluido el proyecto en el Campus de Lourdes, donde albergará en el SUM el nuevo Centro de Aislamiento (CA) de Río Tercero, destinado principalmente a la atención de enfermos del COVID-19 que requieren de una internación primaria como suero y oxígeno.

La no circulación del virus en la ciudad, las pocas camas de terapia intensiva que el sistema de salud público y privado posee la ciudad son características que que este nuevo Centro de Aislamiento cobra relevancia en el corto y medio plazo

 

PUBLICIDAD

 

En la mañana de hoy, concejales e intendente visitaron el CA

 

El CA contará en principio con 36 camas, armadas con ropa de cama, enchufes eléctricos individuales, mesa de luz, sostén para el suero, separación individual con una cortina de lona, cañería de oxígeno en cada cama, lugar de residencia de médicos y enfermeros, personal exclusivo de cocina, puerta sanitizante, entrada exclusiva para ambulancias, guardia de seguridad las 24 horas y una enfermería.

 

PUBLICIDAD

 

Con la culminación del CA la ciudad, la ciudad podrá contar ese espacio para enfermos en principios del virus del coronavirus. Más allá, de que off the record las autoridades de seguridad municipal pronostican que este centro de salud, estará armado durante todo el año, para garantizar a la ciudad y la región una reserva de camas para la atención de COVID-19.

 

PUBLICIDAD

 

También, tendrá la particularidad, de que el CA contará con 18 cicladores (respiradores caseros) que estarán culminados la semana que viene por parte de la firma Ascanelli.

 

Marcos Ferrer. Con referencia a la posible utilización del Centro de Aislamiento Municipal el intendente Marcos Ferrer formuló declaraciones: “para atender el CA contamos con los recursos humanos nuestros. Hicimos una reunión con el equipo de salud y la mayoría no tiene problemas».

____

“Hemos acordado con las clínicas, para que desde las salitas derivar pacientes sin costo alguno, ya que las clínicas entienden que el Municipio se hace cargo de los pacientes febriles y a las clínicas eso les sirve”

_______

En cuanto a la colaboración de los privados para armar el CA debo decir que la participación de muchos privados, encabezados por la familia Ascanelli. Además, contamos con Petroquímica con la donación de los colchones o los equipos de aires acondicionados para el gran salón que se convertirá en una gran sala de asistencia médica por parte de la Cooperativa de Obras y Serv. Públicos y de la firma Atanor, concluye Ferrer.

 

PUBLICIDAD

 

Luego el intendente en una charla con 10 de los 11 concejales, con la ausencia de Nicolás Capelini expresó: «El COE, Centro de Operaciones de Emergencia es el que lleva la estrategia a nivel provincial y ellos saben los recursos humanos y técnicos que se disponen como médicos, enfermeros, ambulancias, camas, respiradores, cantidad de policías, bomberos, entre tantas cosas».

PALABRAS Y CONSIDERACIONES DE LOS CONCEJALES

  • Nadia Atensia (UCR): “la Municipalidad está un paso adelante”.
  • Rafael Prado (UCR): “la verdad sorprendido por el nivel de profesionalismo con que se tomó la situación, dejando los egoísmos políticos poniendo por encima la ciudad”.
  • Diego Dellacasa (FRENTE): “la verdad que está bueno como medida. Para destacar la colaboración de los privados”.
  • Silvia Italiani (UCR): “me parece que se está haciendo con mucho profesionalismo”.
  • Javier Lunari (UCR): “la verdad, estamos muy contentos por el nivel de conocimiento de la Municipalidad. Estamos muy preparados y proyectados en la crisis».
  • Nicolás Rodríguez (FRENTE): “celebro que el intendente luego de 44 días vuelva a tener contacto con la oposición”.
  • Horacio Yantorno (UCR): “simplemente digo que; espero nunca los tengamos que usar. Está bien aceitado el sistema. Me pone muy bien la participación de particulares”.
  • Romina Carezzano (HACEMOS POR CÓRDOBA): “la verdad está muy bien. Están considerando todas las situaciones como la higienización de la ropa de cama. Ojalá que el Centro de Aislamiento no se tenga que usar”

Acerca de Redacción

Check Also

El oficialismo se encaminaba a conseguir la media sanción de la Ley Bases

  NACIONAL / POLÍTICA / La Cámara baja debatía simultáneamente el paquete fiscal, en medio …

Un comentario

  1. HERMOSO!! MUY CALIDO SOBRE TODO PARA ESTE INVIERNO!!! A MI ME DEJAN EN CASA. YO PASO

El Ojo Web
error: Contenido protegido