martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / En la Provincia / Carezzano: «En Río Tercero la paridad de género está lejos de ser una realidad»

Carezzano: «En Río Tercero la paridad de género está lejos de ser una realidad»


 

CÓRDOBA// La referente de Hacemos por Córdoba y concejal Romina Carezzano participó de la última edición del Encuentro Suprarregional de Mujeres que tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital cordobesa.

La dirigente justicialista manifestó: «En Río Tercero hay muchas mujeres valiosas, y debemos trabajar para que demuestren sus capacidades en lugares de decisión y gestión».

De este encuentro participaron referentes y autoridades de distintos puntos de la provincia y se debatió, entre otros temas, la construcción de agendas de políticas públicas conjuntas, democráticas e inclusivas que permitan la «concertación de compromisos comunes en materia de políticas de género y se proclamó la conformación de un Parlamento Supreregional de Mujeres de América Latina».

 

PUBLICIDAD

 

Carezzano fue invitada a ser parte de la ponencia principal en el tema de paridad de género en los espacios de alto rango de decisión y gestión. En este sentido afirmó: «En Río Tercero la paridad de género está lejos de ser una realidad. A lo largo de la historia de la ciudad, siempre han sido hombres los intendentes» y agregó además: «En los cargos de mayor importancia (Secretarias, Direcciones, Juzgado de Faltas, presidencia del Concejo Deliberante, presidencia del Tribunal de Cuentas, entre otros) mas del 70% de los cargos son ocupados por hombres. Lo mismo ocurre con los partidos políticos, donde los que los presiden son hombres. Y lo mismo ocurre en las instituciones intermedias.

_____ 

«Es claro que la paridad no existe hoy, y eso no tiene que ver con la falta de mujeres capaces de ejercer esos roles, sino con un sistema que hace que a las mujeres nos cueste mucho más poder ocupar esos lugares de decisión y gestión».

___

 

En relación con la realidad local, Romina Carezzano puntualizó: «Hacia adentro de nuestro espacio, estamos en construcción de un nuevo paradigma en donde las mujeres tomemos el protagonismo que nos hemos ganado. Hay mujeres jóvenes, muy preparadas y con muchas ganas de aportar, como Rosina Pisani, Sabrina Soria, Silvia Galiano, Verónica Mariano, y muchas otras que podríamos nombrar»

«Hoy me siento preparada para ejercer un rol de decisión y gestión, y siento que hay muchas mujeres que están preparadas para formar parte de esos equipos que le den a la ciudad el salto calidad que requiere. No se trata simplemente de una discusión de género: se trata de entender que los lugares de decisión deben ser ocupados por las personas preparadas para ello, y de entender que esas personas pueden ser mujeres«, concluyó la concejal.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El oficialismo se encaminaba a conseguir la media sanción de la Ley Bases

  NACIONAL / POLÍTICA / La Cámara baja debatía simultáneamente el paquete fiscal, en medio …

El Ojo Web
error: Contenido protegido