martes , abril 30 2024
Inicio / Deportes / El fútbol esta de luto. Falleció el Hacha Ludueña, el “Dios del Fútbol” en Talleres

El fútbol esta de luto. Falleció el Hacha Ludueña, el “Dios del Fútbol” en Talleres

__

 

DEPORTE / FÚTBOL / Falleció uno de los mejores jugadores que dio el fútbol de Córdoba. Tenía 69 años. Máxima gloria del Club Atlético Talleres, donde lo llamaban «el Dios del Fútbol».

Luis Antonio “el Hacha” Ludueña se inició en la práctica formal de fútbol en el club San Lorenzo de Córdoba. Anteriormente, ya había jugado en los equipos del barrio, en los clubes Balcarce y Chacabuco; hasta que a mediados de1973 lo adquiere Talleres en una cifra récord de 15 millones de pesos. Ángel Labruna lo llevó a primera división, y en 1975 Adolfo Pedernera lo confirma como titular en el primer equipo.

 

PUBLICIDAD

 

El Hacha Ludueña murió luchando contra una larga enfermedad, había sido internado en un hospital de la ciudad, pero lamentablemente no pudo recuperarse.

Ocupa el cuarto puesto en la tabla general de goleadores de Talleres con 113 conquistas y también la misma ubicación en la de artilleros en Torneos de AFA (52 goles). Fue goleador del Nacional ´76 y gran valor del Talleres de los años ´70.

CLUBES donde jugó:

.- San Lorenzo de Córdoba 1972-1973

.- Talleres 1974 -1982

.- Estudiantes de Río Cuarto 1983

.- Instituto A.C.C. 1984

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Obra de gas: el oficialismo apunta a la gestión anterior por no realizar el socioeconómico y no brindar información al vecino

  TANCACHA / CONCEJAL DELIBERANTE /  Concejales de Juntos por el Cambio apuntan a la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido