domingo , abril 28 2024
Inicio / Deportes / Basquet / Argentina triunfó en su primer amistoso de cara al Preolímpico

Argentina triunfó en su primer amistoso de cara al Preolímpico

__

 

DEPORTE / BÁSQUET / El seleccionado se impuso por 94 a 88 ante un combinado de Catalunya en Manresa.

El seleccionado argentino de básquetbol se impuso ayer al combinado de Catalunya por 94-88 en la ciudad de Manresa, de cara al Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero, que se jugará desde el 14 de agosto. Los parciales fueron los siguientes: Argentina 21-15, 28-16, 21-29 y 24-28.

 

PUBLICIDAD

 

El escolta Lucio Redivo fue el máximo anotador nacional, con 21 puntos, seguido del base Facundo Campazzo y el interno Juan Fernández (11) y el perimetral Gonzalo Corbalán (10).

Catalunya no tuvo disponible al crack del Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio, quien no recibió la autorización de la franquicia de la NBA para decir presente. Tampoco estuvo el técnico principal, Salvá Maldonado, quien contrajo Covid-19 y fue sustituido por Pedro Martínez, actual DT del Manresa.

Argentina presentó como quinteto inicial a Facundo Campazzo, Lucio Redivo, Patricio Garino, Nicolás Brussino y Francisco Cáffaro.

 

 

El viernes 4 y sábado 5, el conjunto albiceleste continuará la serie de amistosos enfrentando a los combinados de República Checa y Bélgica, respectivamente, ambos en la ciudad de Brno. Ya de regreso en la Argentina, el equipo encarará el tramo final de la activación táctico-física en Santiago del Estero.

El debut en el Preclasificatorio Olímpico será el lunes 14 de agosto ante Panamá, a partir de las 22.10, en el estadio Ciudad de la capital provincial.

En ese mismo escenario, el miércoles 16, pero a las 21.10, el adversario será Bahamas, por la segunda fecha del grupo A. Y la etapa clasificatoria se cerrará el jueves 17, en el estadio Vicente Rosales de La Banda, en un choque ante Cuba, a partir de las 22.10.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El Inter Miami con Lionel Messi enfrenta este sábado a New England Revolution

  DEPORTE / FÚTBOL / Con el astro rosarino, el conjunto de Florida afronta una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido