domingo , abril 28 2024
Inicio / Deportes / Automovilismo / Este fin de semana llega el GP de Bélgica de F1

Este fin de semana llega el GP de Bélgica de F1

___

 

DEPORTE / FORMULA 1 / La categoría disputarla 13ª cita de la temporada tras la victoria de Max Verstappen en Hungria.

La temporada de Fórmula 1 llega a su último gran premio antes del parón veraniego con el GP de Bélgica que se disputa este próximo fin de semana 28, 29 y 30 de julio en el circuito de Spa Francorchamps y lo hace con una nueva carrera al esprint. Este año la carrera belga se adelanta en el calendario de F1 2023 ante la inclusión de nuevas pruebas. Por este motivo, pasa de disputarse a finales de agosto a finales de julio.

 

PUBLICIDAD

 

La F1 llega a este circuito con un Red Bull dominador y es el favorito para ganar, también con un McLaren que ha mejorado enormemente y ha podido situarse como segundo equipo, al menos en los dos últimos GPs. Mercedes, Ferrari y Aston Martin parecen haber dado un paso atrás.

El GP de Bélgica también será especial porque se celebrará en el formato Sprint. Eso quiere decir que, tras una única sesión de entrenamientos el viernes, los pilotos pasarán a la clasificación para la carrera del domingo; y el sábado será una jornada independiente, con una clasificación y una carrera al sprint corta; el domingo se disputará el Gran Premio. 

 

 

El año pasado ganó el GP de Bélgica Max Verstappen, liderando el doblete de Red Bull con Carlos Sainz tercero. Además, Red Bull batió un récord histórico y se convierte en el equipo que más carreras consecutivas ha ganado, un total de doce desde Abu Dabi 2022 hasta Hungría 2023. Así, el equipo austriaco supera a McLaren que tenía en su poder esta marca con once carreras, las que pasaron entre Brasil y Bélgica 1988. Verstappen sigue dominando la general y aventaja en 110 puntos a su compañero, Sergio Pérez y en 142 a Fernando Alonso, que se mantiene tercero.

Horarios GP de Bélgica

Viernes 28

  • Pruebas Libres 1 09:30 hs
  • Clasificación/ Domingo 13:00 h

Sábado 29

  • Sprint Shootout 10:00 hs
  • Sprint 12:30 hs

Domingo 30

  • Carrera 11:00 hs

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El Inter Miami con Lionel Messi enfrenta este sábado a New England Revolution

  DEPORTE / FÚTBOL / Con el astro rosarino, el conjunto de Florida afronta una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido