martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / El campo es parte de la solución a los problemas de la Argentina

El campo es parte de la solución a los problemas de la Argentina

___

ARGENTINA / AGRO / Convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), se llevó adelante hoy la Jornada Federal de Demanda con cese de comercialización por 24 hs.

La actividad incluyó cientos de manifestaciones, volantadas, actos y actividades en plazas y a la vera de las rutas en Chaco, Mendoza, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos. En la última, los integrantes de la CEEA participaron de la caravana realizada por la RN 14 desde el km 83 hasta el cruce con la RN 16, donde se llevó adelante el acto al mediodía.

Durante el acto se leyó una proclama elaborada por la Comisión de Enlace de Entre Ríos, luego de lo cual Elbio Laucirica (CONINAGRO), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (FAA) y Nicolás Pino (SRA) dirigieron sus palabras a los presentes. En sus discursos remarcaron que el campo es parte de la solución a los problemas de la Argentina y que el sector quiere y puede ser protagonista.

 

PUBLICIDAD

 

Hubo coincidencia en resaltar los graves problemas que afectan a los productores agropecuarios de todo el país, tales como la falta o sobreprecios en los combustibles, la creciente inflación, el cambio de reglas de juego, la falta de financiamiento, falta de políticas de estado para que el productor tenga previsibilidad para poder producir más, entre otras, así como también a todos los argentinos, como el incremento de las cifras de la pobreza, la incertidumbre política y económica y la pérdida del poder adquisitivo, por citar algunos ejemplos.

Los dirigentes de la CEEA destacaron la trascendencia de la jornada, durante la que se replicaron expresiones de los productores de las distintas provincias, así como también se observó un alto acatamiento al cese de comercialización dispuesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El oficialismo se encaminaba a conseguir la media sanción de la Ley Bases

  NACIONAL / POLÍTICA / La Cámara baja debatía simultáneamente el paquete fiscal, en medio …

3 comentarios

  1. Es una VERGÜENZA, que EB el año que más dinero han ganado, en año que más han explotado y comprado maquinas nuevas, porqué el gobierno elegido por el pueblo, les ayudo con diversas políticas, a su favor, aumentaron sus ingresos, sean HONESTOS DIOS LOS ESTA MIRANDO.

  2. Daniel Edgardo Marconi

    Sigue siendo igual . Los del campo siempre se quejaron de «llenos». Son terriblemente millonarios y por ende desestabilizadores de la economía( pues pagan todo con un puñado de granos), y el aporte a la economía nacional no les mueve un pelo. PERO SE SIGUEN QUEJANDO, SIEMPRE LLORANDO MISERIA. Sencillamente me tienen «ARTO»estos colonos insensibles.

  3. No MIENTAN, han GANADO TODO CAMBIARON MAQUINARIAS, SE CAPITALIZARON, GUARDARON Y EXPORTARON MAS QUE NUNCA. RÉCORD DE FERTILIZANTES HAN COMPRADO, GANARON MÁS QUE NUNCA, DIOS VIGILA

El Ojo Web
error: Contenido protegido